La imagen de marca de una farmacia es el conjunto de elementos que la identifican y la diferencian de otras farmacias, tanto en el ámbito físico como en el digital. Logotipo, colores, diseño y decoración de la farmacia, pero también debes incluir hasta la atención al cliente.
La imagen de marca transmite los valores, la personalidad y la propuesta de valor de la farmacia a sus clientes y potenciales clientes, creando una relación de confianza y fidelidad.
No me canso de repetir lo más importante de la imagen de marca de una farmacia es que debe estar en concordancia con su personalidad y su público.
Lo primero que te debes hacer es contratar un profesional para que te acompañe en la creación de la imagen de marca. Debes contar que quieres mostrar de tu farmacia, sus atributos y el profesional te debe aportar datos por ejemplo socio económicos. Imagínate que quieres que tu farmacia sea reconocida por dermocosmética y quieres una imagen moderna pero de lujo y resulta que los datos socio económicos nos dicen que la farmacia esta situada en un barrio con población envejecida.
Los elementos que componen la imagen de marca de una farmacia son:
- El nombre comunicativo: es el que identifica a la farmacia y debe ser distintivo, fácil de recordar y coherente con la misión y visión de la farmacia.
- El logotipo: es el símbolo gráfico que representa a la farmacia y debe ser sencillo, representativo y adaptable a diferentes soportes y formatos.
- El eslogan: es la frase que resume el mensaje que la farmacia quiere transmitir y refuerza el branding de la farmacia.
- Los colores: son los que dan personalidad y emocionalidad a la farmacia y deben estar en consonancia con el sector, el público objetivo y los valores de la farmacia.
- La tipografía: es el estilo y tamaño de las letras que se utilizan en la comunicación de la farmacia y deben ser legibles, armoniosas y acordes con el tono de la farmacia.
- El sistema de señalización: son los elementos visuales que orientan e informan al cliente dentro de la farmacia y deben ser claros, consistentes y atractivos.
- El producto propio: es el que se elabora o se comercializa bajo la marca de la farmacia y debe tener una calidad, un diseño y un precio adecuados al posicionamiento de la farmacia.
- La imagen del personal: es la que proyectan los profesionales que trabajan en la farmacia y deben transmitir profesionalidad, cercanía y confianza al cliente.
- La atención al público ya que los profesionales sanitarios sois el alma de la farmacia. ¿Tienes un manual de atención al público?
La imagen de marca de una farmacia es un factor clave para diferenciarse de la competencia, atraer y fidelizar clientes, generar confianza y credibilidad, aumentar las ventas y crear una reputación positiva.
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Comentarios
Una respuesta a «¿Qué es la imagen de marca de una farmacia?»
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