La ficha se puede enriquecer con ofertas, descuentos y novedades. Cuando una persona busque farmacia aparecerá este nuevo componente diferenciándose de la competencia.
¿Qué opciones nos da Google para añadir promociones?
La principal es Novedades destinada a mostrar nuevos productos y servicios y es la opción más accesible.
Luego también podemos añadir
Eventos: Para publicitar eventos que se hagan en la farmacia pero también servicios por ejemplo el de dietética cuando tenemos una dietista externa que viene un día al mes.
Ofertas: Sirve para mostrar promociones que tenemos en la farmacia.
Pero hoy nos centramos en las novedades.
¿Cómo añadir novedades a la ficha de la farmacia en Google My Business?
Entramos a nuestra ficha de farmacia en Google y en la caja de opciones pulsamos en “Añadir novedades”
Se abre una venta sobre impresa, con dos opciones
Novedad que puede ser un descuento o la llegada de un nuevo producto
Evento, información sobre el evento que se va a realizar en tu farmacia.
Rellenamos el texto y subimos una imagen del producto o servicio y pulsamos en “Publicar”.
¿Cómo se verán las novedades en la ficha?
Google no tiene un formato cerrado de ficha y la posición podrá ir desde debajo del mapa hasta el final de la ficha.
A medida que crezca su uso y utilidad se modificará en su ubicación.
Ahora por ejemplo lo integra con las imágenes pero con Google nunca se sabe.