Instagram a diferencia de otras redes sociales limita el alcance de cada tipo de publicación y por lo tanto cada tipo de publicación tendrá una utilidad. Vamos a verlas una a una.
Feed Es tu ficha de usuario, donde se muestran todas tus creaciones. Cuando un usuario ha visto gracias al algoritmo una de tus publicaciones, lo normal es que acuda a tu feed para saber más de ti. Es importante mantener una estética cuidada y ordenada que diga mucho de ti. Os recomendamos visitar el feed de Beatriz Saralegui que tiene una estética y mensaje muy cuidado y en cuanto a las farmacias no os debéis perder el de Farmacia Matiena un mensaje potente y claro, acompañado de una estética cuidada al máximo.
- Post, es la publicación de una fotografía que normalmente llega a tu comunidad de seguidores aunque el algoritmo de Instagram la puede viralizar. Usamos los post para mandar mensajes a nuestros seguidores, piensa en ellos cuando publiques post de Instagram.
- Carrusel es un post con varias fotografías. En este caso Instagram suele mostrarlo tanto a miembros de tu comunidad como a otras personas. Emplea los carruseles pensando en el público general, haz recomendaciones de producto, de uso de producto, campañas sanitarias.
- Reel su formato es el video con música y es la principal herramienta para atraer nuevos seguidores. Intenta destacar manteniendo tu mensaje. Recuerda que una farmacia tiene un ámbito local, salvo que tengas tienda online, por lo tanto manda mensajes a tu público, al que te interesa.
- Stories Sirve para comunicarte con los seguidores e interacción ya que permite añadir enlaces, preguntas o encuestas. Con las stories puedes interactuar con tus seguidores. Usa todas las herramientas.
- Live Mantener un contacto directo con tus seguidores ya que vas a poder hablarles en primera persona y recibir sus comentarios.
¿Qué formato de Instagram debo usar en el farmacia?
Los más habituales son post, carrusel, reel y stories. Combina su uso por ejemplo puedes publicar un stories anunciando un nuevo carrusel y explicando cómo usar el producto o sus cualidades, también para dar una breve explicación de la campaña sanitaria.