Instagram para qué usar cada tipo de publicación

Instagram a diferencia de otras redes sociales limita el alcance de cada tipo de publicación y por lo tanto cada tipo de publicación tendrá una utilidad. Vamos a verlas una a una.

Feed Es tu ficha de usuario, donde se muestran todas tus creaciones. Cuando un usuario ha visto gracias al algoritmo una de tus publicaciones, lo normal es que acuda a tu feed para saber más de ti. Es importante mantener una estética cuidada y ordenada que diga mucho de ti. Os recomendamos visitar el feed de Beatriz Saralegui que tiene una estética y mensaje muy cuidado y en cuanto a las farmacias no os debéis perder el de Farmacia Matiena un mensaje potente y claro, acompañado de una estética cuidada al máximo.

  • Post, es la publicación de una fotografía que normalmente llega a tu comunidad de seguidores aunque el algoritmo de Instagram la puede viralizar. Usamos los post para mandar mensajes a nuestros seguidores, piensa en ellos cuando publiques post de Instagram.
  • Carrusel es un post con varias fotografías. En este caso Instagram suele mostrarlo tanto a miembros de tu comunidad como a otras personas. Emplea los carruseles pensando en el público general, haz recomendaciones de producto, de uso de producto, campañas sanitarias.
  • Reel su formato es el video con música y es la principal herramienta para atraer nuevos seguidores. Intenta destacar manteniendo tu mensaje. Recuerda que una farmacia tiene un ámbito local, salvo que tengas tienda online, por lo tanto manda mensajes a tu público, al que te interesa.
  • Stories Sirve para comunicarte con los seguidores e interacción ya que permite añadir enlaces, preguntas o encuestas. Con las stories puedes interactuar con tus seguidores. Usa todas las herramientas.
  • Live Mantener un contacto directo con tus seguidores ya que vas a poder hablarles en primera persona y recibir sus comentarios.

¿Qué formato de Instagram debo usar en el farmacia?

Los más habituales son post, carrusel, reel y stories. Combina su uso por ejemplo puedes publicar un stories anunciando un nuevo carrusel y explicando cómo usar el producto o sus cualidades, también para dar una breve explicación de la campaña sanitaria.


Publicado

en

por

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies