Las fotografías de la farmacia en Google My Business

Comenzaremos con la frase más empleada del mundo

Una imagen vale más que mil palabras

No estoy de acuerdo al 100%

La verdad es que no estoy de acuerdo del todo con la frase aplicada al marketing. La combinación de imagen, texto conforma la estética y personalidad de la farmacia. Y el claro ejemplo es Google My Business donde podemos proporcionar información de utilidad a los usuarios mediante el texto y convencer con las imágenes que nuestra farmacia es el sitio adecuado para cuidar de su salud y belleza.

¿Tu farmacia es preciosa? Seguro que si. Muestra tu farmacia al mundo.

En todo caso no viene nada mal contratar un fotógrafo profesional que realice las fotografías. Si vasa realizar una reforma negocia con la empresa que contratas que al acabar haga una sesión profesional de fotografía.

Las fotografías en Google My Business son muy importantes y debemos cuidarlas con detalle.

Preparación de las fotografías

Lo mejor es que antes de comenzar a subir fotografías las prepararemos con antelación.

  • Estos son los requerimientos técnicos pedidos por Google.
  • Formato: JPG o PNG.
  • Tamaño: entre 10 kB y 5 MB.
  • Resolución recomendada: 720 píxeles de alto por 720 píxeles de ancho.
  • Resolución mínima: 250 píxeles de alto por 250 píxeles de ancho.
  • Calidad: la foto tiene que estar bien enfocada e iluminada. No debe haberse modificado de forma significativa ni se le deben haber aplicado demasiados filtros. Es decir, la foto debe representar la realidad.
Recuerda que la imagen personal de las personas que acuden a la farmacia y de los trabajadores está protegida por ley. Queda prohibida toda difusión pública de la imagen de una persona sin su consentimiento. En el caso del equipo asegúrate que tienes permiso por escrito para difundir su imagen. En el caso de los pacientes es mejor difuminar su cara o fotografías de espalda.

Tipos de fotografías

Queremos dar una visión completa de la farmacia y debemos preparar varias fotografias


Descripción
ConsejosCantidad mínima
Fotos del exteriorLa farmacia aparecerá en los resultados de búsqueda de Google, lo normal es que no sean pacientes habituales y no nos conozcan. Con una imagen del exterior de la farmacia ayudamos a los clientes a identificarnos cuando vengan a visitarnos.Sube 3 fotografías frontal de la farmacia, y dos por cada lado. Deben permitir reconocer la farmacia tanto en coche como andando.
Fotos del interiorLas fotos del interior son muy vistas por los usuarios. Podemos comunicar que categorías tenemos en la farmacia, el ambiente y estilo de nuestra farmaciaSube un mínimo de 3 fotografías pero suele recomendar 10 para mostrar tanto el ambiente en general como detalles que te hacen especial.
Fotos de productosPuedes subir imágenes de productos o de las categorías que sueles trabajar habitualmente. No subas novedades o productos en primer plano.Intenta que todas las categorías importantes estén fotografiadas.
Fotos trabajandoSon muy importantes porque aportan confianza y dinamismo. Ofrecen una gran imagen de la farmacia y las personas que van a atender.Recuerda que la imagen de una persona no se puede difundir sin su consentimiento.
Fotos de comida y bebidasLas fotos de comida y bebidas añaden color y más información al menú y ayudan a los clientes a elegir lo que quieren tomar.Añade por lo menos tres fotos de la comida y las bebidas que ofreces.
Zonas especiales¿Tu farmacia tiene rincones únicos? Muéstralos, son los que dan personalidad al espacio y lo hace tuyo.Puedes ser fotografías de detalles de la decoración o de espacios pensados para el paciente.
Servicios¿Ofreces servidos? Es el momento perfecto para publicitarlos. Los servicios ¿tienen su propio espacio en la farmacia? Muestra ese espacio y si es realizando el servicio mejor.Añade una fotografía por cada servicio. Puedes editarla para incluir el nombre del servicio que ofreces.
Fotos del equipoLas fotos del equipo son importantes para presentar el lado más personal del establecimiento. Pero van a conllevar un trabajo extra ya que cuando tengas una salida o entrada deberás actualizar las fotografíasEvita fotografías grupales porque tendrás que actualizarlas con el cambio de personal. Sube una imagen de cada persona que conforma tu equipo añadiendo su nombre y especialidad.

Consejo final

No esperes a tener fotografías profesionales ni a tener toda la colección.

Es mejor comenzar con las fotografías del exterior e interior y otro día ya podremos ir sumando imágenes nuevas.

El movimiento se demuestra andando.

¿Cómo subir fotografías a Google My Business?
Subir fotografías es una de las actividades más sencillas que existen en Google My Business. Ello se debe a la importancia que tienen las fotografías para los usuarios de Google y por lo tanto para la farmacia. Como siempre te recomendamos emplear el navegador Google Chrome y estar logeado con el usuario que


Publicado

en

por

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies