`
Instagram ofrece a las farmacias muchas opciones de publicación que no debemos confundir con el tipo de contenido.
El contenido de Intagram es fotografía, video y música.
Los formatos de publicación son
Feed o portada Es el lugar donde se acumulan nuestras publicaciones. Lo verá las personas que entre a nuestro perfil independientemente si son seguidores o no. Pero a su cuidado y estética hablo otro día.
Publicación o post son fotografías, si son varias entonces lo llamamos carrusel. Su alcance es limitado a nuestro seguidores y componen junto a los reel nuestro feed o portada.
Llegan a nuestro seguidores así que es la mejor manera de comunicarnos con nuestra comunidad.
Reel son videos de hasta 30 segundos aunque últimamente se permite más tiempo. Aunque con una comunicación de 10 segundos tendrás mayor alcance.
Los reels son vistos por nuestro seguidores e Instagram los ofrecerá a perfiles que no nos siguen. Así que es un buen mecanismo para llegar a nuevas cuentas.
Historias son videos que desaparecen al de 24 horas. Y sólo llegan a nuestro seguidores. Los usuarios de Instagram están muy acostumbrados a ver historias ya que se reproducen una detrás de otra. Así que te aseguras su visualización y puedes usarlo para llamar la atención sobre un contenido más largo que has realizado en Reel o post.
Además las historias nos permiten añadir encuestas, likns. Es la publicación más interactiva.
Guías: Este contenido es genial pero tienes que pensar y planificar que quieres publicar. Te recomiendo una guía sobre promociones del mes y de las categorías principales pero no te vuelvas loca con cientos de guías. Es la agrupación de publicaciones bajo un mismo tema. Otra forma que nos gusta mucho es organizar las guías por problemas y aportamos soluciones Dolor de espalda, lesiones en crossfit, etc.
Otros formatos que son menos útiles para la farmacia.
- IGTV: Son vídeos largos de hasta 60 minutos para verificados y 15 minutos para no verificados. Es cómo un super storie pero cada vez se usa menos Es una excelente alternativa para hacer tutoriales, entrevistas, webinars, reviews o cualquier otro tipo de vídeo que requiera más tiempo y profundidad.
- Directos: Es la emisión en video en vivo. Si tienes una gran cantidad de seguidores aprovecha los directos, pero si tienes pocos no te la jueges porque la gente podrá ver que nadie lo esta viendo y genera desconfianza.