Contenido positivo en la farmacia

Vivimos una época complicada con dos guerras abiertas, una situación económica y política que genera grandes dudas. Y a eso debemos añadir los problemas personales como la constante subida de los precios de los alimentos, la luz y la gasolina que dificultan nuestro día a día. Todo son noticias negativas que nos estresan y nos provocan sentimientos negativos.

Pero llegas a la farmacia, te saludan con tu nombre, se preocupan por ti, te cuidan dedicándote tiempo. Ir a la farmacia es encontrar un momento para ti, sin más, donde disfrutas y te cuidan. Un oasis de paz donde dedicarte tiempo a ti misma.

¿Por qué no amplias este sentimiento a tus redes sociales?

La respuesta es el contenido positivo. Contenido creado para hacer sentir, reír, emocionarse, llorar, transmitiendo un mensaje optimista. Y no es complicado de crear porque las personas conectan con las cosas simples, inesperadas y emotivas.

El contenido positivo en la farmacia lo que trata es de hacer sentir mejor a las personas que durante 15 o 20 segundos en las redes sociales, pero de una forma correcta, sin resultar frívolo o incoherente.

¿Cómo generar contenido positivo en la farmacia?

La farmacia es el lugar perfecto para generar contenido positivo. ¿Tienes un ejemplo de una paciente que ha mejorado su vida? ¿Conoces algún producto que te haga sentir mejor por su aroma o textura?

La farmacia en sus redes sociales tiene la oportunidad de mostrarse de forma sincera, unida a tu barrio. Celebra los nacimientos, llora las muertes, emociónate con las buenas noticias de tus pacientes.

No te pido que expongas a las personas, pero si muere un paciente, recuérdale sin mencionar su nombre, dile a todo el mundo que era una persona especial a la que echarás de menos. Alégrate con los nacimientos o cuando los tratamientos mejoran la salud de los pacientes.

¿Es demasiado? La verdad es que aplicar el contenido positivo que implique pacientes es complicado. Déjame confesarte un pequeño secreto, he querido captar tu atención y poner el listón muy alto para que puedas aceptar otras ideas para generar contenido positivo en la farmacia. Ahora tengo tu atención.

Otras formas de aplicar el marketing positivo en la farmacia.

Voy a comenzar con un ejemplo que me enamoro al escucharlo, sólo al escucharlo. Dale al play y cierra los ojos durante 5 segundos, luego continua con los ojos abiertos.

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No me digas que el tono de voz, la cadencia y los datos que aportan no te ayudan a prestar atención de forma relajada.

Presenta productos desde un punto de vista positivo, céntrate en lo que hace sentir al cliente, esa crema que por su fragancia te transporta a la toscana, combina con videos bucólicos, emotivos.

¡¡¡Hazme sentir!!! Transpórtame!!!

En esta Pixabay encontrarás videos que podrás usar.

Vídeo de Piyapong Saydaung de Pixabay

Recuerda lo importante del contenido positivo es que ayudes al paciente a sentir, alejarse de los problemas del día a día, para dar paso a las emociones.


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