Ya sé que muchas ya mostráis los servicios de la farmacia en Instagram. Pero hoy quiero centrarme en otra forma de hacerlo.
Muy sencilla y fácil de llevara cabo. Y muy eficiente. Se llama la técnica del «punto de dolor» aplicada a mostrar servicios de la farmacia en Instagram.
Para aplicarla en la farmacia siempre debemos recordar que somos elegantes.
¿Cómo mostrar servicio de la farmacia en Instagram?
Lo he prometido y voy a resolver este enigma ahora. Pero para entender bien la propuesta te recomiendo leer el artículo completo
Para mostrar servicios de la farmacia en Instagram recomendamos realizar una serie de 4 a 5 diapositivas o un reel con la siguiente organización.
Situación
Poner al paciente en una situación real que pueda vivirla cómo propia.
Problema
Describir el problema que sufre el paciente
Solución – Benéfico
Ofrecerle una solución al problema que implique nuestro servicio
Servicio
Describir el servicio
Lo más importante es que la situación y problema sea real para el paciente y le ofrezcamos seguidamente una única solución.
Hay que ser directos y claros.
Por ejemplo Servicio de Dermo análisis
- Situación El moreno ha dado paso a una piel castigada por el sol
- Problema La piel sufre con la exposición al sol
- Solución – Beneficio Con el servicio de dermoanálisis ahorraras dinero al mejorar los resultados del tratamiento.
- Servicio Conoceremos mejor el estado de tu piel para ofrecerte el tratamiento más eficiente para tu piel.
Si quieres entender mejor lo que te proponemos para mostrar servicios de la farmacia en Instagram te recomiendo seguir leyendo.
En ¿Qué se basa esta técnica de comunicación?
En el marketing sabemos que las personas son buenas pero también egoístas. Hablo de un egoísmo sano, donde los productos y servicios que compramos nos deben producir uno de estos tres beneficios.
- Satisfacción
- Solucionar un problema
- Cubrir una necesidad.
¿Por qué antiguamente las personas tomaban aceite de ricino? que era peor que beber gasolina.
Lo hacían por una promesa de curación y egoístamente por sentirse bien. Hoy en día serian las capsulas de Omega 3 que son cómo comer 10 bacalaos juntos.
Esta actitud es inherente al ser humano. Estamos dispuesto a realizar un sacrifico a cambio de un beneficio. Y gastar dinero es un sacrificio.
La técnica del «punto de dolor» se basa en esta cualidad humana y por lo tanto debemos centrar nuestro mensajes en la satisfacción, beneficio o solución que nuestros servicios aportan.
Y comunicarlo de forma directa y simple al cliente. Un producto >> Una dolor >> Una solución
Pero antes debemos poner al paciente en la situación adecuada para que nuestro mensaje llegue de forma correcta.
¿Cómo aplicamos la técnica del punto de dolor en los servicios de la farmacia?
Posiblemente la técnica del punto de dolor sea la más eficiente para recomendar servicios de la farmacia en Instagram a los pacientes.
Pero debemos tener claro que el marketing en la farmacia debe ser
– Centrado en el paciente
– Elegante en su aplicación
Olvídate de frases, situaciones o soluciones genéricas, tienes que ir al foco del deseo del paciente. Darle una solución clara y concisa. Y si no se espera ese beneficio mejor.
Colocar al paciente en una situación concreta donde resalte el problema y se ofrezca la solución y beneficio. Es la clave para aplicar la técnica del punto del dolor.
Paso para aplicar el punto del dolor en los servicios de la farmacia en Instagram
Primero listar nuestros servicios.
Segundo identificar la satisfacción o beneficio claro y tangible que aporta al paciente.
Tercero redactar un texto que ponga de manifiesto el beneficio que aporta el servicio. Puede ser casos concretos.
Recuerda «El punto del dolor se trata de conocer a vuestros pacientes y qué les interesa de verdad»
Para ofrecerles un beneficio claro y directo. Y repito sólo UN beneficio. Vamos con un ejemplo que ¡Espero te ayuden!
Te dejo un documento para que listes los servicios y beneficios directos al paciente
Servicio «Análisis de sangre – Grupo sanguíneo»
El servicio de análisis sanguíneo no es una prioridad para ningún paciente ¿Cuándo se puede convertir en una prioridad?
- Situación Sabias que cuando sufres un accidente en urgencias necesitan saber tu grupo sanguíneo y alergias para atenderte.
- Problema En urgencias si no se pueden comunicar con el paciente revisan sus objetos personas en busca de información
- Solución – Beneficio Con el servicio de grupo sanguíneo te entregamos una tarjeta con tus datos y grupo para llevar siempre en la cartera.
- Servicio Conocer tu grupo sanguíneo serán 5 minutos y una gota de sangre.
Como verás he usado un ejemplo duro pero que muestra muy bien cómo colocar al paciente en una situación que de verdad conocer su grupo sanguíneo puede marcar la diferencia.