Es muy importante que rellenemos adecuadamente la ficha de la farmacia porque serán los datos que los usuarios vean en el buscador.
Rellenar una ficha con los datos básicos no es complicado y te llevará de 10 a 15 minutos.
Si quieres prepara una selección de fotografias de la farmacia, antes de comenzar a editar en el ficha.
Para editar en la ficha entramos en el gestor de My business . Si no sabes cómo mira antes estas instrucciones ¿Cómo entrar a la ficha de mi farmacia en Google My Business?
Al editar verás la siguiente pantalla
Nombre: Es importante que el nombre de la farmacia sea el oficial. Los nombres de las farmacias nos deben permitir diferenciar una farmacia de otra y sobre todo en el mundo digital. Emplea el nombre que tienes en el exterior de la farmacia.
Categoría empresarial: El sistema a medida que comiences a escribir te dará opciones, selecciona “farmacia”. Puedes añadir otras categorías, algunas estarán en inglés.
Descripción: Un texto que hable de tu farmacia, su historia y servicios.
Fecha de apertura: Es opcional
Información de contacto: Es muy importante incluir en primer lugar el teléfono que se suele atender en la farmacia, ya que los usuarios de móvil tienen la opción llamar directamente.
Sitio web: Indica tu dirección web https://… Si no tienes web dejalo en blanco, nunca incluyas enlaces a Instagram, etc. Cuidado porque Instagram, Facebook, etc son redes sociales que quieren capturar usuarios y que consuman su producto y no el tuyo.
Ubicación y zonas:
La ubicación es donde se sitúa tu farmacia, es muy importante poner bien la dirección y asegurar que el marcador queda perfectamente en el mapa, porque será el lugar donde la función GPS enviará a los clientes. Puede ocurrir que tu farmacia este en la parte trasera del edificio y sólo con la dirección envié a los clientes al portal. Dedícale tiempo a marcar bien la ubicación.
Las zonas de servicio son las ubicaciones donde realizas entregas. Esta pensada por ejemplo para fontaneros que tiene una ubicación pero dan servicio en un conjunto de lugares o pueblos.
Horario: Es el horario normal de apertura de lunes a domingo. Es un elemento esencial para asegurar que Google te muestre en los resultados.
Horario festivos: MUY IMPORTANTE mantenerlo actualizado. Debemos informar siempre a Google de los horarios que tenemos los días festivos. También vamos a incluir los horarios de guardia indicando las horas de apertura.
Más: Son diferentes atributos que Google va a ir cambiando. Suelen tener carectar social, por ejemplo, empresa gestionada por mujeres, amigable con la comunidad LGTBI, etc. Aparecerán en tu ficha y serán visibles al público.
Pagos: Las formas de pago disponibles en la farmacia.
Planificación: Campo nuevo donde se especifica datos concretos de servicios.
Resto campos: Revísalos, pero suelen ser campos añadidos por Google que no suelen encajar con la farmacia.
Aviso los campos secundarios de las fichas no son fijos ya que Google hace cosas de estas continuamente. A una farmacia le puede aparecer unos campos secundarios y a otra farmacia otros muy diferentes.
Los cambios ¿son inmediatos?
Google revísalo los cambios y suelen tardar un tiempo. Es raro que no acepte un cambio