Cae el rendimiento de Google My Business

Este mes de Enero del año 2024 todo ha cambiado para Google y sus herramientas, bueno en general ha cambiado algo en Internet, y es la ley de cookies y datos personas que se hizo más estricta en Europa y la decisión de Google de emplear las cookies para rastrear.

Y este es el simple motivo que el rendimiento de la ficha de la farmacia este cayendo como una piedra.

Hemos preguntado a los especialistas de Sourtech y nos han indicado que se ha producido una caída superior hasta el 50% en la medición.

¿Qué esta ocurriendo?

No significa que los usuarios han caído un 50% sino que ahora Google necesita una autorización expresa del usuario para recopilar sus datos de navegación y uso de las herramientas. Y el resultado es que de momento muchos usuarios no han aceptado las nuevas condiciones de uso y ello deriva en la caída de medición que no de usuarios reales.

Merece la pena seguir dedicando tiempo y esfuerzo a Google My Business

Si y mucho. Google My Business continua siendo la única herramienta que atrae clientes a la oficina de farmacia. Todas las demás herramientas digitales nos permiten alcanzar nuevo público, mejorar nuestra imagen de marca, vender a nuestros clientes pero Google My Business para la farmacia sigue siendo vital.

¿Alguna recomendación?

Cuidar la ficha, indicar los días de cierre y apertura como por ejemplo las guardias, subir una imagen del escaparate cuando cambie. Todos los meses realizar algún cambio para que Google te quiera y te muestre en los resultados.


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